Bienvenidos al Blog del Cormorán Neotropical o Pato Chancho como lo conocemos en El Salvador.



jueves, 9 de diciembre de 2010

Cormorán Orejudo (Phalacrocorax auritus)

Este Cormorán es mucho más grande que nuestro Cormorán Neotropical, ya que alcanza hasta 96 cm de largo, mientras los ejemplares más grandes que hemos colectado apenas llegan a 76 cm. P. auritus es un ave costero-marina, el cual se distribuye en las costas de Norte América e incluso lo he visto en Belize, ademas ocurre en Las Bahamas e incluso algunos han sido vistos en Inglaterra.

Los jóvenes muestran el patrón similar con P. brasilianus, de tal forma que presentan el cuello blanco, con el cuerpo mas bien café pardo y no negro. Pero con la cara color naranja.

Estos son similares también en la forma en como cazan, asomando apenas el cuello y volando a raz de la superficie del agua.

En la Bahía de Biscayne, en Florida, donde hice estas fotos, es común verlos perchados en las boyas, plataformas y hasta en los botes y yates, que aca se cuentan por cientos.

Pero otras aves son comunes en la Bahía, aunque el viaje fue largo, el clima (15 °C) no invitaba a nadie a salir y algunas aves tuvieron misericordia dejándose acercarse, como esta Pequeña Garza Azul (Egretta caerulea) tanto que ahora se porque las guías de aves de Norteamerica tienen esas magnificas fotos.

Garza Nocturna (Nyctanassa violacea), durmiendo en los botes. Las aguas son tan claras, que les debe ser fácil la captura de peces.

Otras oportunistas como esta Pequeña Garza Verde (Butorides virescens) buscaban peces entre las redes en reposo. Estas fotos las hice a menos de 2 metros, tanto que debes alejarte para quede enfocada el ave y no al reves como nos pasa en El Salvador, te acercas a 10 m e inmediatamente se van.

Gaviotas, Palomas de Mar, Pelicanos. Sin duda en fácil hacer fotos en estas latitudes, me da esa impresión, ademas de no ser timidas a los observadores, estas aves son muy abundantes.

Incluso la oportunidad de ver tres ejemplares de Cotorra Monje (Myiopsitta monachus) fue posible, no solo porque estas aves tenian frio, sino por esta conducta de sosiego hacia los turistas y observadores. Esta es una especie originaria de Argentina, que se ha establecido en la ciudad de Miami, son muy lindas y tiernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario